La comunicación, que había sido enviada a los directivos de la empresa a principios de año, fue conocida por el diario británico ‘Financial Times’. Allí se indica que el 96% de bebidas y el 99% de los productos de confitería no son considerados saludables.

Los cereales como Chocapic y Fitness, chocolates como Kit Kat, Crunch y MilkyBar; golosinas de La Lechera, Nesquik y Nescafé son algunos de los productos más populares de Nestlé, la compañía alimentaria más grande del mundo, que ha llegado a casi todos los rincones del planeta.

Esta semana se hizo público un documento interno en el que la empresa reconocía que más del 60% de su portafolio de alimentos y bebidas incumplían con la “definición reconocida de salud”, es decir, no cumplían con los criterios necesarios para ser considerados saludables. El documento también indicaba que solo el 37% de sus productos, excluyendo los alimentos para mascotas y de nutrición médica especializada, lograban una buena calificación en salud según un ranking australiano.

La medición califica con 5 estrellas los alimentos más saludables. En este caso, solo el 37% de los alimentos y bebidas de Nestlé conseguían una calificación superior a 3.5. El documento, que estaba dirigido a altos directivos de la empresa suiza, fue conocido por el Financial Times y declaraba que, sin importar los intentos por renovarlos, algunos de sus productos nunca serían saludables.

Entre los productos estudiados se establecía que el 96% de las bebidas, excluyendo el café puro, y el 99% de productos de confitería y helados de Nestlé no alcanzan el nivel saludable, como tampoco el 63% de los alimentos evaluados.

“Hemos realizado mejoras significativas en nuestros productos, pero nuestro portafolio todavía tiene un desempeño inferior en comparación con las definiciones externas de salud, en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores se están disparando”, asegura el texto citado por el Financial Times.

El análisis tenía en cuenta la mitad de los productos que ofrece Nestlé, sin evaluar los productos de nutrición infantil, la comida para animales, el café y los productos de nutrición médica.

El texto se filtra en momentos en donde los debates por el etiquetado frontal de alimentos se están dando en varias partes del mundo. Además de que se busca desincentivar el consumo de comida chatarra, también se espera que los consumidores puedan acceder a información clara y honesta sobre los ingredientes, la cantidad de azúcares y grasas saturadas de sus alimentos y bebidas.

Por: Redacción Vivir
Tomado de: Elespectador.com