El 8 de septiembre se conmemora el “Día Mundial de la Fisioterapia”. Su objetivo es resaltar la importancia del trabajo y la contribución de los fisioterapeutas a la salud pública y a las personas en todo el mundo.
En 1996 la Confederación Mundial de Fisioterapia decidió proclamar el 8 de septiembre como Día Mundial de la Fisioterapia, para dar a conocer la importancia de su labor en cuanto a la buena salud e independencia de todos los seres humanos.
Es decir, cada año, el 8 de septiembre es una oportunidad para crear conciencia acerca de la contribución crucial que hace la profesión para mantener a las personas móviles e independientes.
El trabajo del fisioterapeuta, kinesiólogo o terapeuta físico, es exactamente el mismo: ayudar al tratamiento y rehabilitación de pacientes con patologías crónicas o discapacidades debido a accidentes. Son una parte fundamental de todos los efectores de salud y su labor es trasversal a todas las áreas.
El objetivo de estos profesionales de la salud es promover el bienestar, movilidad e independencia de sus pacientes, a la vez que previenen y tratan muchos problemas causados por enfermedades, malas posturas, dolores, discapacidad y lesiones deportivas.
En esa misma línea, un dato interesante sobre la fisioterapia, es que toda persona que haya sufrido algún tipo de lesión que comprometa músculo, huesos y/o tendones, debería pasar por una serie de sesiones con un fisioterapeuta, para que su cuerpo no se resienta, pierda movilidad o incluso deba reaprender como realizar ciertas tareas, que anteriormente podía llevar a cabo de manera natural.
Por: Rocio Abrades
Tomado de: Misionesonline.com
Comentarios recientes