“Velamos por la profesión médica, por su ejercicio ético en condiciones laborales dignas y justas y por
la salud de los colombianos”.

Artículo 3º. Estatutos. Capítulo I

Órgano asesor y consultivo del Estado en materia de salud pública desde 1935 (Ley 67 de 1935 y Ley 23 de 1981).

Existen diversas opciones de juegos y acertijos para mantenerse activo y mejorar su memoria

Así como existen diversas aplicaciones para aprender habilidades y desarrollar otras, para mejorar la salud y el bienestar de las personas,  los juegos, rompecabezas y acertijos  puede ayudar  a evitar que el cerebro se degenere.
Hay muchas opciones y aplicativos que ofrecen opciones de lógica, matemáticas, menoría  y por eso hemos seleccionado varias  opciones para activar su mente.

Juegos Mentales para adultos

Este entrenador de cerebro está disponible en la tienda de Google Play, cuenta con diversos ejercicios  para  la memoria a corto plazo, la concentración, la velocidad y la precisión.

Lumosity

Es tal vez la más conocida y está disponible para equipos iOS y también Andrioid, tiene más  de 90 millones de usuarios y sus juegos y  retos  están diseñados por neurocientíficos.La idea es ofrecer ejercicios diarios que se van actualizando y permiten mejorar las destrezas en memoria, lógica, pensamiento crítico o matemáticas.

Juegos Mentales – Inteligencia

En esta aplicación hay diferentes tipos  de rompecabezas lógicos y cálculos físicos mediante el uso de tus habilidades de memoria. Es un juego completo de habilidad mental lleno de divertidos rompecabezas e inteligencia.

Solo tiene que elegir la categoría a la que desea memorizar y resolver todas las preguntas muy rápido.

Skillz

Esta es una plataforma que cuenta con una larga lista de juegos de lógica creados para mejorar la memoria,  los reflejos , la coordinación, la velocidad y precisión mental.

Los juegos se componen de cortas partidas que permite a los usuarios entrenar sus cerebros durante unos cuantos segundos cuando se encuentren en situaciones aburridas.

NeuroNation

Esta plataforma móvil fue galardonada por el Ministerio Federal de Salud de Alemania y el Departamento General de Psicología de la Universidad Libre de Berlín que  comprobó la eficacia de sus ejercicios  cuenta con 15 millones de usuarios alrededor del mundo que entrenan sus cerebros con los 15 juegos que ofrece en 250 niveles.

Foto: Istock
Por: Redacción tecnología
Tomado del el: eltiempo.com