“Velamos por la profesión médica, por su ejercicio ético en condiciones laborales dignas y justas y por
la salud de los colombianos”.

Artículo 3º. Estatutos. Capítulo I

Órgano asesor y consultivo del Estado en materia de salud pública desde 1935 (Ley 67 de 1935 y Ley 23 de 1981).

El pasado 3 de diciembre en el marco de la celebración del Día panamericano del Médico, el Colegio Médico de Bogotá condecoró al Dr. Sergio Isaza Villa, Presidente de la Federación Médica Colombiana con la Medalla al Merito Médico “José Félix Patiño”, gracias a sus contribuciones en el ejercicio de su profesión, la salud pública y su lucha en la organización democrática gremial.

La ceremonia fue realizada en el salón de recepciones del Gun Club en donde médicos, profesionales de la salud, amigos y familiares del Dr. Isaza se reunieron para celebrar su legado. Es de señalar que esta es la primera distinción que el Colegio Médico de Bogotá hace para resaltar la labor médica de los profesionales de la salud queriendo con ella “exaltar a las médicas y médicos nacionales y extranjeros por su conducta ética intachable, su destacada actividad profesional, su excepcional servicio a la salud publica y sus aportes a la medicina y el conocimiento en el marco del derecho fundamental a la salud y la defensa de los intereses del gremio”.

Esta distinción lleva el nombre del Dr. José Félix Patiño quien en vida se destacó por su humana y científica carrera médica queriendo el Colegio Médico de Bogotá con esta presea honrar su memoria y “rendir un tributo de admiración, respeto y gratitud a su trazo vital, profesional y humano”. 

Es por ello que para el Colegio Médico de Bogotá el Dr. Sergio Isaza Villa “se destaca por su excepcional servicio a la salud pública y compromiso indeclinable en la defensa por el derecho fundamental a la salud en beneficio del bienestar de la población en Colombia, labor que ejerce desde una conducta ética, humana y solidaria intachable.”

El Dr. Sergio Isaza es doctor en Medicina y Cirugía, especialista en pediatría, neonatología y cuidado intensivo pediátrico ejercicio que ha desarrollado en la Fundación Santa Fe de Bogotá donde, además, fue coordinador académico del Departamento de Pediatría y es Profesor Clínico de Pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes desde su fundación; se ha destacado por su liderazgo en la Federación Médica Colombiana por varios años debido a la gran confianza y reconocimiento que sus colegas le tienen. 

Fotografía: Camilo Figueroa
Por: Prensa Oficina de Comunicaciones
Federación Médica Colombiana