“Velamos por la profesión médica, por su ejercicio ético en condiciones laborales dignas y justas y por
la salud de los colombianos”.

Artículo 3º. Estatutos. Capítulo I

Órgano asesor y consultivo del Estado en materia de salud pública desde 1935 (Ley 67 de 1935 y Ley 23 de 1981).

Los pacientes y médicos pueden realizar el seguimiento de los resultados inmediatos y significativos antes de que el paciente abandone la clínica.

Boston Scientific ha anunciado el lanzamiento en Europa de la terapia FAST para sus sistemas de estimulación de la médula espinal (SCS) Alpha WaveWriter. La nueva terapia sin parestesias de acción rápida apunta a un nuevo y distinto mecanismo de acción de SCS. Mientras que la terapia tradicional sin parestesia puede tardar algunos días en conseguir el alivio del dolor, FAST está diseñada para permitir que los pacientes experimenten un profundo alivio del dolor sin parestesia en pocos minutos. Los pacientes y médicos pueden realizar el seguimiento de los resultados inmediatos y significativos antes de que el paciente abandone la clínica.

El sistema de estimulación de la médula espinal Alpha WaveWriter se lanzó el año pasado y está indicado como ayuda en el tratamiento del dolor crónico intratable. Las terapias de SCS están diseñadas para aliviar el dolor mediante el suministro de impulsos eléctricos leves a la médula espinal para interrumpir las señales del dolor que viajan hasta el cerebro. El dolor crónico se define como dolor continuo y a largo plazo que dura más de 12 semanas y solo en Europa afecta a aproximadamente 100 millones personas.

Tomado de:  ConSalud.es