“Velamos por la profesión médica, por su ejercicio ético en condiciones laborales dignas y justas y por
la salud de los colombianos”.

Artículo 3º. Estatutos. Capítulo I

Órgano asesor y consultivo del Estado en materia de salud pública desde 1935 (Ley 67 de 1935 y Ley 23 de 1981).

El Pacto Nacional por la Salud y la Vida, (Un proceso social que articula más de 140 organizaciones dispuestas a incidir en el cambio de rumbo de la salud en Colombia) tiene el gusto de invitarle a participar en el Encuentro Nacional por la Salud, la Vida y el Respeto a los Derechos Humanos, que se realizará de manera virtual el 7 y 8 de agosto de los corrientes.

El encuentro tiene como propósitos darle continuidad a la lucha, en el contexto de la crisis sanitaria y humanitaria actual, la protesta social generalizada y la respuesta gubernamental basada en la violación de los derechos humanos.

Igualmente esperamos consensuar acuerdos para transformar el sistema de salud, proteger la vida y el territorio, defender el derecho a la protesta social, el respeto a los derechos humanos para garantizarla, y definir estrategias de organización e incidencia política para alcanzar los objetivos pactados.

El encuentro se desarrollará en tres ejes temáticos:

1.- El sistema de salud que Colombia necesita;

2.- La protección de la vida y el territorio;

3.- La protesta social y los derechos humanos.

Para desarrollar los ejes temáticos se desarrollarán espacios de diálogo mediante paneles, mesas de trabajo y plenarias para la reflexión, análisis y construcción de consensos que nutran los acuerdos del Pacto por la Salud y la Vida.

El Encuentro no tienen ningún costo, pero requiere inscripción previa, se expedirá certificado de asistencia expedido por la Facultad de medicina de la Universidad Nacional, las Escuelas de Salud Pública de la Universidad del Valle y la Universidad de Antioquia.

Diligencie el formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/BMPMG3Cd9t2mKRao9

Para mayor información le invitamos a visitar la página web:  www.pactosaludyvida.org

Agradecemos de antemano su participación en este evento académico.

Cordialmente,

Comité Coordinador General
Pacto Nacional por la Salud y la Vida.