El Pacto Nacional por la Salud y la Vida, es un proceso social que articula varias organizaciones y personas dispuestas a incidir en el cambio de rumbo de la salud en Colombia, por ello, convocamos a todas las organizaciones sociales y a la ciudadanía a tejer lazos para transformar las condiciones que determinan nuestra salud y a lograr que se garantice el derecho a la salud, la renta básica y promueva la defensa del medio ambiente y los derechos humanos en Colombia.

Tras el archivo del PL 10/425 de reforma a la salud, una tarea inmediata es construir y promover el sistema de salud y seguridad social que aspiramos los colombianos y reglamentar la Ley Estatutaria de Salud 1751 del 2015, que declara la salud como un derecho fundamental.

El Pacto por la salud y la vida es un movimiento social que no recibe apoyo del gobierno, ni de organizaciones privadas o de cooperación, sin ánimo lucrativo. conformado por personas y organizaciones que voluntaria y desinteresadamente impulsan los propósitos del pacto que son entre otros los siguientes:

1. a) Propender por una reforma integral al sistema de salud y seguridad social en Colombia en el contexto de la crisis sanitaria y humanitaria actual, la protesta social generalizada y la respuesta gubernamental basada en la violación de los derechos humanos.
  2. b) Consensuar acuerdos para transformar el sistema de salud, proteger la vida y el territorio, y obtener la renta basica para los sectores más desfavorecidos
  3. c) Defender el derecho a la protesta social, el respeto a los derechos humanos para garantizarla, y definir estrategias de organización e incidencia política para alcanzar los propositos mencionados.

Con el fin de garantizar la autonomía e independencia de estos propósitos necesitamos la colaboración de todas las personas que se identifiquen con estos cometidos, por esta razón, hemos propuestas unos Bonos de donación

BONO DONACIÓN por Cop $ 50.000 mensuales

Aporte mensual de profesionales, empleados, docentes y demás personas naturales con el fin para mantener la página web, el community manager, el equipos de comunicaciones e incidencia política.

BONO DONACIÓN por Cop $ 100.000 mensuales

Aporte mensual de las organizaciones, asociaciones, academias, federaciones, colegio, sindicatos que deseen contribuir con los objetivos y el funcionamiento del pacto

Para el recaudo de la donaciones utilizaremos la plataforma Vaki

Vaki es una plataforma de crowdfunding o financiamiento colectivo, donde puedes crear campañas a las cuales llamamos Vakis. Una campaña de crowdfunding básicamente es una “vaca en línea”, donde se busca recaudar fondos de diferentes personas que comparten los mismos ideales y quieren llevar a cabo un proyecto juntos.

Las Vakis, al estar en línea tienen una cobertura mayor ya que puedes recibir aportes desde cualquier parte del mundo. Tu comunidad, familia y amigos pueden difundir la información compartiendo el link único de tu Vaki por redes sociales y llegar a personas que no conoces, pero comparten tus ideas.

BENEFICIOS

Los donantes recibiran los siguientes beneficios:

• Asistencia sin ningún costos a los encuentros, seminarios talleres, conversatorios que organice el Pacto por la Salud y la vida y seran certificados por las más prestigiosas universidades de Colombia
  • Acceso sin ningún costo a los paper, artículos cartillas, libros y demás documentos académicos que produzcan o publiquen los integranten del pacto
  • Se le expirá una credencial que lo acredite como afiliado beneficiario del Pacto
  • Se le enviará un boletín mensual con noticias y artículos cientificos sobre la salud, la pandemia y la vacunación

¿COMO REALIZAR LA DONACIÓN?