Ahora se contempla que “una vez se encuentren vacunadas las personas con las que tienen un vínculo laboral o contractual vigente, podrán vacunas a los familiares de estas, siempre que habiten en el territorio nacional”.

Avanza el proceso de vacunación por parte de privados y con este surgen nuevas alternativas para las empresas y sus colaboradores. Según anunció la Andi las entidades que cuentan con vacunas también podrán vincular en el proceso a los familiares de sus empleados.

La Resolución 840 de 2021 en la que se especifican los lineamientos para la vacunación por parte privados señalaba que se tendrán que aplicar las vacunas covid a las personas naturales que habiten en territorio nacional y con las cuales tengan un vínculo laboral o contractual directo.

Pero ahora, se contempla que “una vez se encuentren vacunadas las personas con las que tienen un vínculo laboral o contractual vigente, podrán vacunas a los familiares de estas, siempre que habiten en el territorio nacional”.

El documento expresa que en ningún caso se podrá vacunar a poblaciones distintas a las contempladas en el acto administrativo. (Adjunto al final de esta nota).

“Es importante resaltar la solidaridad que han demostrado las más de 5.000 empresas que han participado en el proceso. Ya recibimos el primer paquete de vacunas y en este momento se está trabajando con las compañías para pasar los listados de los trabajadores que serán beneficiados, a las IPS, que serán las encargadas de agendar las citas y aplicar los biológicos”, destacó Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

Cabe recordar que las empresas que adquirieron los fármacos tendrán que garantizar todo el proceso de logística y aplicación de las vacunas para sus empleados, la inmunización sería respaldada con prestadores de salud y establecimientos habilitados.

Finalmente, la Andi destacó que además de esta nueva medida, las empresas que se unieron a las iniciativa “Empresas por la vacunación” también tendrán la oportunidad de aumentar su pedido inicial de dosis. Se espera que a final de semana inicie la vacunación por parte de privados tras la llegada de las primeras dosis el fin de semana.

Por: Colprensa
Tomado de: Eltiempo.com