Falleció hoy en Bogotá María Teresa Forero de Saade, sin lugar a dudas una Gran Colombiana y la mujer más importante de su generación en Colombia.

Fue La primera médica pediatra de Colombia y su trayectoria personal, profesional y política enaltece y es ejemplo para todas las mujeres y hombres de nuestro país.

Entre muchos de sus grandes logros podemos destacar la construcción de la clínica de pediatría de Colsubsido de la cual fue su primera directora, como también Directora General de esa importante Caja de Compensación, donde desarrolló importantes proyectos de recreación y el desarrollo y construcción de la Ciudadela Colsubsidio, uno de los más importantes proyectos de vivienda social del país. Fue viceministra y ministra de salud gestión que todos recordamos con enorme admiración y cariño, también fue ministra de Trabajo, presidenta de la junta directiva de la clínica Shaio, Directora varios años de la Federación de Gobernadores, representante de Colombia ante la FAO y muchas otras Destacadas Posiciones nacionales e internacionales desde donde siempre sirvió a la comunidad y a su país con abnegación y trasparencia.

En la actividad política María Teresa no fue menos importante y un faro de lo que es la honestidad en el ejercicio de la política. A pesar de venir de un hogar de padres conservadores, 17 hermanas mujeres y un solo hombre , se auto proclamó decía ella, liberal y acompañó la revolución en marcha de Alfonso López fue también secretaria general del partido Liberal y en sus últimos años disfrutaba mucho ser miembro de la academia nacional de medicina.

Nos deja muchas enseñanzas, y un gran ejemplo como mujer, madre, esposa, médica, amiga y como ciudadana, una mujer que siempre fue fiel guarda de los preceptos de la ética, la moral y la integridad. Siempre decía que su mayor privilegio como ser humano, era servir a los demás, en especial a los más pobres y vulnerables, algo que nos enseñó a todos.

A su esposo colega, amigo y cirujano Rafael Saade, a sus hijos y toda su familia, nuestro sincero y sentido sentimiento de dolor y pesar . QEPD María Teresa siempre te vamos a extrañar.