“Velamos por la profesión médica, por su ejercicio ético en condiciones laborales dignas y justas y por
la salud de los colombianos”.

Artículo 3º. Estatutos. Capítulo I

Órgano asesor y consultivo del Estado en materia de salud pública desde 1935 (Ley 67 de 1935 y Ley 23 de 1981).

Esto indica una publicación del British Medical Journal. Algunos expertos ingleses recomiendan ampliar la lista de síntomas claves para reconocer que se tiene COVID19.

Según una reciente publicación del British Medical Journal, las personas que se han infectado con la nueva variante del SARS-Cov2 de Reino Unido, también conocida como B.1.1.7, tienen más probabilidades de presentar tos, dolor de garganta, fatiga o mialgia (dolor en los músculos). Los datos, presentados por la Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido y publicados el 27 de enero de 2021, también indican que otros síntomas que son claves en la variante “tradicional”, como la perdida del olfato o el gusto, son menos frecuentes con la nueva variante.

“Estos hallazgos han llevado a que algunos médicos soliciten que la lista oficial de síntomas del COVID19 sea revisada y potencialmente ampliada, algo que no ha sucedido desde mayo de 2020”, afirma la publicación.

En el reporte presentado por la Oficina de Estadísticas Nacionales, el cual recolectó datos desde el 15 de noviembre de 2020 al 6 de enero de 2021, también se afirma que para los síntomas gastrointestinales no habría cambios entre una variante y otra.

Lo que preocupa a los expertos, sin embargo, es que los síntomas más protagónicos de la nueva variante también son los síntomas relacionados a infecciones presentadas el tracto respiratorio superior, lo que explicaría la sospecha de que la nueva variante se transmite de forma más rápida.

“La tos y los resfriados pueden indicar que hay una diferencia en la cual la enfermedad podría causar una transmisión más fácil entre las personas. Por ejemplo, si hay una mayor cantidad de tos y quizás estornudos asociados con una variante de virus en particular, estas dos actividades pueden aumentar notablemente la cantidad de virus que se esparce al medio ambiente, haciéndolo ‘más infeccioso’ “, explica en la publicación el doctor Richard Tedder, investigador de virología de la universidad Imperial College London.

En el Reino Unido la política actual para que las personas se hagan la prueba de COVID19 es que tengan fiebre, os crónica o alteración en el sentido del olfato y el gusto. Pero la variante B.1.1.7, al parecer, sería más contagiosa y todavía se estudia si más mortal. Por eso para algunos expertos, quienes reunieron sus voces en esta publicación, es vital que se replanteen cuáles son los síntomas que dan la señal de alerta de que una persona podría tener COVID19.

Tomado de: Elespectador.com