“Velamos por la profesión médica, por su ejercicio ético en condiciones laborales dignas y justas y por
la salud de los colombianos”.

Artículo 3º. Estatutos. Capítulo I

Órgano asesor y consultivo del Estado en materia de salud pública desde 1935 (Ley 67 de 1935 y Ley 23 de 1981).

Cerca de 780 mil santandereanos serán vacunados contra el COVID-19 en las fases 1 y 2

La información fue entregada por el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, quien afirmó que “Más de 5 mil santandereanos profesionales de la salud se preparan con el Sena para la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19”.

Por su parte, el director regional del Sena, Orlando Ariza, explicó que “la capacitación consiste en “el protocolo que se debe llevar para el manejo del biológico, el transporte, y todo el procedimiento que se requiere para que se aplique de acuerdo con los estándares del MinSalud”.

Asimismo, el bacteriólogo del Hospital Universitario de Santander, Mauricio Lizcano, manifestó que “estos espacios de capacitación son excelentes para capacitarnos y tener los conceptos más claros”.

De acuerdo con la Gobernación de Santander, “49 personas estarán capacitadas en el acompañamiento de las fases y otras 197 reforzarán las operaciones logísticas y oferta institucional, a través de campañas de socialización y prevención”.

También se puso a disposición vehículos de transporte terrestre, aéreo y fluvial, entre ellos: CAI móvil, ambulancias, carros con planchones, helicóptero y avioneta.

Por :Redacción Vanguardia