“Velamos por la profesión médica, por su ejercicio ético en condiciones laborales dignas y justas y por
la salud de los colombianos”.

Artículo 3º. Estatutos. Capítulo I

Órgano asesor y consultivo del Estado en materia de salud pública desde 1935 (Ley 67 de 1935 y Ley 23 de 1981).

Son 11 meses los que adeuda el Hospital Rosario Pumarejo de López y los despidos masivos en plena pandemia. El centro médico funciona a media marcha

Son 600 trabajador del Hospital Rosario Pumarejo de López los que tienen miedo, después de que las directivas despidieran al parecer sin justa causa a 12 enfermeras. De ahí que desde esta mañana al frente del centro médico, que es el más importante del Cesar, hayan iniciado una huelga de hambre agotados de la falta de pago durante 11 meses de salarios y cuidados en medio de la pandemia. Esta no es la primera protesta que realizan, desde hace un mes están en receso de funciones y allí solo se están atendiendo las emergencias vitales.

La Superintendencia de Salud ya auditó las deudas de la entidad y aunque todavía no se conocen los resultados de la visita, se estima que la deuda total sería de $20 mil millones, de los que las EPS le adeudarían cerca de $100.000 millones y el gobierno departamental otros $40.000 millones, por la población no asegurada que ha requerido de los servicios médicos. Hasta que no se salde estas cifras, es posible que los médicos y enfermeras no reciban sus pagos y las protestan continúen.

Conozca en tiempo real que pasa con el COVID-19  dando clic AQUÍ

TOMADO DE: https://www.las2orillas.co/