“Velamos por la profesión médica, por su ejercicio ético en condiciones laborales dignas y justas y por
la salud de los colombianos”.

Artículo 3º. Estatutos. Capítulo I

Órgano asesor y consultivo del Estado en materia de salud pública desde 1935 (Ley 67 de 1935 y Ley 23 de 1981).

El Colegio Médico de Bogotá y trece organizaciones califican como crítica la expansión de la pandemia en la capital y piden en esta carta tomar medidas más radicales

Catorce organizaciones de médicos en la ciudad, con relación directa con clínicas y hospitales consideran que la realidad de Bogotá y su capacidad de infraestructura de servicios y de profesionales de la salud está siendo superada por la rápida expansión de la pandemia con lo cual piden medidas más drásticas que las cuarentenas focalizadas por  localidades. La medida de la alcaldesa busca dejar fuera de la circulación 2.5 millones de ciudadanos, cada catorce días. Consideran que no es suficiente y que la alcaldesa debe decretar el aislamiento general y drástica durante catorce días, garantizando auxilio de subsistencia para que la gente pueda permanecer en sus casas. .

El Colegio Médico de Bogotá, la Federación Médica, el Colegio Médico de Colombia además de otras organizaciones con representación le enviaron están carta en la que advierten que el sistema de salud no tiene la capacidad para enfrentar el pico de la pandemia y que es necesario frenar la velocidad del contagio.

Conozca en tiempo real que pasa con el COVID-19  dando clic AQUÍ

TOMADO DE: Las2orillas.com