Seminario: Apoyo familiar “Primeros auxilios en depresión”- Guía contra la depresión

16 | Nov | 2023

Bienvenidos al Seminario “Primeros Auxilios en Depresión – Guía Contra la Depresión”

Estamos emocionados de presentarles nuestro próximo seminario virtual que abordará un tema de gran relevancia en la sociedad actual: la depresión. La depresión es un desafío que afecta a un gran número de personas, y en este seminario, nos enfocaremos en proporcionar herramientas esenciales para la atención inmediata que se debe brindar a quienes padecen de depresión.

Objetivo

Entregar herramientas, a la sociedad en general, en la atención inmediata que se le da a una persona que padece de depresión.

¿A quién está especialmente dirigido?

El seminario esta dirigido a médicos, personal de la salud, padres de familia, estudiantes, veedores en salud y al público en general

Conferencistas

Carolina Corcho

Conferencia: Una visión de la depresión

Médica de la Universidad de Antioquia, psiquiatra de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en estudios políticos de la Universidad Pontificia Bolivariana. Impulsora de la salud como derecho fundamental. Fue ministra de Salud y Protección Social de Colombia en el gobierno de Gustavo Petro. Fue directora de participación social de la Secretaría de Salud de Bogotá, y subsecretaria encargada de Gestión Territorial en Salud. Hizo parte de los impulsores de la Ley 1917 de 2018, que crea el Sistema Nacional de Residencias Médicas para que los médicos que se están especializando tengan un ingreso. Fue vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, donde denunció las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud, como la falta de elementos de protección personal (EPP) e irregularidades en la contratación y los pagos, y fue presidenta de la Corporación Latinoamericana Sur, organismo que se ocupa de diversas materias de políticas públicas, agrarias, económicas, sociales, salud y de derechos humanos. Integra la Comisión de Seguimiento de la Sentencia T-760 por una Reforma Estructural del Sistema de Salud, órgano de la sociedad civil, consultora de la Corte Constitucional en materia de Política Pública de Salud.

Entre otras labores cumplidas, la Dra. Carolina Corcho fue presidenta de la Asociación Nacional de Internos y Residentes, directora Científica del proyecto de consultoría de modelo de atención de consumo de sustancias psicoactivas de jóvenes del sistema de responsabilidad penal e integrante del Consejo Nacional de Salud Mental, órgano asesor del Gobierno Nacional en materia de política pública de Salud Mental, en Representación de los gremios médicos y sociedades científicas.

Juan Carlos Rojas

Conferencia: Las adicciones en la era del vacío

Médico de la Universidad Libre, Psiquiatra de la Universidad del Rosario y Magíster en Filosofía y Magíster en Literatura colombiana y latinoamericana de la Universidad del Valle. Con una orientación en la psicoanalítica. Miembro Honorario y Expresidente Asociación Colombiana de Psiquiatría. Dentro de sus publicaciones están el libro: El arte en la construcción del ser: cine, literatura y psicoanálisis del psiquiatra; y diferentes artículos en la Revista Colombiana de Psiquiatría y la Revista colombiana salud libre.

Noviembre 16 de 2023

7:00 p.m.

Plataforma

Métodos de pago

El Seminario tiene un costo de cincuenta y cinco mil pesos colombianos ($55.000)

Davivienda

Cuenta Corriente No. 006769999225
A nombre Federación Médica Colombiana
NIT. 860007406-9

PSE, Tarjeta crédito y efectivo

Una vez realizado el pago enviar el comprobante al correo contacto@federacionmedicacolombiana.com o al WhatsApp 3115141110

Reserva tu cupo

Nuestros cupos son limitados, recuerda que requiere inscripción previa para que puedas asistir.

Día(s)

Hora(s)