Convenio Aphria

CONVENIO APHRIA

Se espera que con el acuerdo los médicos de Colombia tengan acceso a información actualizada y confiable en temas de cannabis medicinal

Bogotá, Colombia – 12 de Marzo del 2019 – La Federación Médica Colombiana y Colcanna SAS (“Colcanna”), la subsidiaria de Aphria, Inc (“Aphria”) (TSX: APHA and NYSE: APHA), firmaron un acuerdo de exclusividad para desarrollar, conjuntamente, el primer currículo de formación educativa y de investigación en Colombia en temas relacionados con el uso del cannabis medicinal.

Mediante este acuerdo ambas organizaciones unirán esfuerzos para desarrollar contenido, recursos y vehículos de educación que permitirán a sus afiliados y a los demás médicos del país, adquirir y ampliar su conocimiento sobre el impacto del cannabis para fines medicinales.

“Seleccionamos a Aphria y a su subsidiaria local Colcanna para firmar este acuerdo luego de explorar su trayectoria en los procesos de formación relativos al cannabis medicinal, por su compromiso con la sociedad y por los altos estándares de producción que utilizan para ayudar a garantizar cannabis medicinal de calidad farmacéutica”, dijo el Dr. Sergio Isaza Villa, presidente de la Federación Médica Colombiana.

“La educación de la comunidad médica es crítica para sostener el avance del cannabis medicinal en Colombia, razón por la cual estamos muy orgullosos de este acuerdo exclusivo con la Federación Médica Colombiana, el cual nos permitirá desarrollar conjuntamente este programa”, dijo Gabriel Meneses, Vice Presidente de América Latina y el Caribe de Aphria.

“Con esta iniciativa esperamos proporcionar a los médicos y otros miembros de la comunidad médica de Colombia, una fuente creíble y confiable de información y capacitación sobre cannabis medicinal”

“Como miembros de la comunidad médica entendemos lo difícil que puede ser encontrar tiempo para seguir aprendiendo y mantenerse actualizado, por lo que utilizaremos diversos métodos para transmitir este conocimiento, tales como congresos, seminarios de carácter general y especializados, mesas de discusión, foros y plataformas virtuales para educar a distancia u otro formato que nos permita expandir la cobertura y alcanzar a la mayor parte de los médicos del país”, el Dr. Sergio Isaza Villa, Presidente de la Federación Médica Colombiana.

Una vez que el médico cumpla con todos los requisitos del currículo sobre cannabis medicinal, la Federación Médica Colombiana otorgará un certificado de finalización satisfactoria del curso, el cual avalará el nivel de conocimiento adquirido en este tema.

“Aphria está comprometida con el avance a largo plazo del cannabis medicinal en todos los mercados en los que operamos,” dijo Jakob Ripshtein, presidente de Aphria Inc. “Esta asociación entre nuestra compañía y la Federación Médica Colombiana es fundamental para proporcionar a los médicos la educación, herramientas y los recursos necesarios”.

Durante los próximos días, la Federación Médica Colombiana estará comunicándose con sus afiliados para compartir detalles adicionales sobre estas nuevas herramientas digitales y el calendario de eventos.

Sobre la Federación Médica Colombiana, Miembro de la Asociación Médica Mundial

La Federación Médica Colombiana es una entidad colegiada del orden nacional, de carácter privado y científico gremial, que vela por ejercicio ético de la profesión médica, promueve su estudio y su enseñanza, su práctica y la investigación científica, ceñidas a la ética. Puesto que la salud es un derecho fundamental integral, la Federación Médica Colombiana defiende los principios de la seguridad social y salud pública como obligación del estado, enmarcados en el respeto a los derechos y los deberes de los pacientes y de los médicos. Propende porque los médicos colombianos mantengan un nivel de vida digno y condiciones apropiadas para el buen desempeño de su profesión; así mismo, promueve la protección de la misión médica en todo el territorio

nacional, trabajamos para llegar a ser el eje colegiado alrededor del cual las organizaciones que representan a los médicos articulen su trabajo en beneficio de la profesión, de ellos mismos y de la sociedad colombiana en general. Los magistrados de los tribunales departamentales, al Tribunal Nacional de Ética Médica son propuestos por los Colegios Médicos Departamentales, que constituyen la Federación Médica Colombiana. La Federación Médica Colombiana vela por la profesión médica, por su ejercicio ético y la salud de los colombianos.

Sobre Aphria

Aphria es una empresa global líder en cannabis medicinal impulsada por el compromiso incansable de su gente, la calidad de sus productos y la innovación. Con sede principal en Leamington, Ontario –la capital de los invernaderos en Canadá-, Aphria utiliza estándares de producción segura, limpia, pura y a gran escala del cannabis con calidad farmacéutica, cultivada en las condiciones más naturales posibles. Centrándose en oportunidades sin explotar y respaldado por las últimas tecnologías, Aphria se compromete a llevar la innovación al mercado mundial de cannabis. El portafolio de marcas de la compañía se basa en información de los consumidores buscada por expertos, diseñada para satisfacer las necesidades de cada segmento de consumidores. Basado en la experiencia multi-generacional de nuestro fundador en la agricultura comercial, Aphria impulsa el valor sostenido a largo plazo de los accionistas a través de un enfoque diversificado de la innovación, la asociación estratégica y la expansión global, con presencia en más de 10 países en los 5 continentes.

Sobre la Federación Médica Colombiana, Miembro de la Asociación Médica Mundial

Sobre Aphria