Convocotaria Medalla al Mérito Médico “José Felix Patiño” 2023

Colegio Médico de Bogotá D.C., 1 de noviembre de 2023

La Junta Directiva del Colegio Médico de Bogotá D.C., se complace en convocar a los médicos y médicas en el país a realizar postulaciones a la Medalla al Mérito Médico “José Félix Patiño, edición 2023.

Esta distinción, creada por la asamblea de colegiados de nuestra agremiación, busca como en los dos últimos años, rendir un tributo de admiración, respeto y gratitud al trazo vital, profesional y humano del Médico José Félix Patiño Restrepo, y con esta, exaltar la labor profesional, humana y de servicio de las médicas y médicos en Colombia.

Entre los directivos y miembros de instituciones y organizaciones académicas, científicas, gremiales y sindicales hay médicos y médicas que se destacan por su práctica profesional, servicio a la sociedad y calidades humanas, es por tal motivo que les invitamos a postular a estos profesionales de la salud que consideran, deben obtener esta Medalla.

Por votación los colegiados han elegido, en su primera edición 2021, al Dr. Sergio Isaza Villa y, en la segunda edición 2022, al Dr. Jairo Antonio Pérez Cely, para ser distinguidos con la Medalla al Mérito Médico “José Félix Patiño”, la cual recibieron, como lo establecen los Estatutos del Colegio Médico de Bogotá, el Día Panamericano del Médico el 3 de diciembre en una sencilla y cálida ceremonia pública.

Creemos que esta es una oportunidad para estrechar lazos de amistad y cooperación, y de exaltar, como señalaba el Dr. Patiño Restrepo, que:

Nuestro profesionalismo es velar con altruismo por la salud de las poblaciones. Esta es la razón de ser de la medicina, este es su principal objetivo”.

La persona, grupo de personas, institución u organización que postule a una persona a participar por la Distinción Medalla al Mérito Médico “José Félix Restrepo”, deberá dirigir la comunicación a la Junta Directiva Colegio Médico de Bogotá D.C., (medallajfp@colegiomedicodebogotadc.org) e incluir en la presentación de la postulación lo siguiente:

1. Carta de presentación de quien o quienes presentan al postulante
  2. Perfil del postulante y un breve resumen de su HV y actividad actual
  3. Razones por las cuales se considera debe ser distinguido con la Medalla
  4. Datos personales de contacto del postulante. Teléfonos, correo electrónico
  5. Adjuntar tres fotografías (o más) digitales color o blanco y negro

Confiamos en la veracidad de toda la información que se suministre.

Junta Directiva del Colegio Médico de Bogotá

Bogotá D.C. Noviembre 1 de 2023

Flayer de invitación al evento