“Velamos por la profesión médica, por su ejercicio ético en condiciones laborales dignas y justas y por
la salud de los colombianos”.

Artículo 3º. Estatutos. Capítulo I

Órgano asesor y consultivo del Estado en materia de salud pública desde 1935 (Ley 67 de 1935 y Ley 23 de 1981).

El Valle de Lili y el Santa Fe de Bogotá ocuparon las casillas 32 y 74 del ranking de Brand Finance. El Instituto de Cancerología está entre los mejores 250 del globo

Tres hospitales colombianos aparecieron entre los 250 más destacados centros médicos académicos del mundo, según el estudio realizado por la firma Brand Finance. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA

Tres hospitales colombianos sobresalieron a nivel mundial al clasificar en el ranking de los 250 mejores centros médicos académicos del Planeta, escalafón que se hizo en una evaluación de desempeño realizada por la firma Brand Finance, una reconocida consultora internacional de valoración de marcas.

Los tres centros médicos criollos que se destacaron en esta medición internacional fueron la Fundación Valle de Lili, del Valle del Cauca; el Hospital Universitario Santa Fe de Bogotá; y el Instituto Colombiano de Cancerología, que fueron bien evaluados por los 2.500 profesionales de la salud que fueron encuestados para el estudio de investigación.

Esta información se conoce justo cuando en el país se acrecienta el debate sobre el papel que jugarán los centros médicos si se aprueba la polémica reforma a la salud con la que la ministra Carolina Corcho busca acabar con las EPS.

El segundo mejor del continente

En la nueva edición de ‘The Most Reputable Academic Medical Centres 2023’, de Brand Finance –en donde se destacan los mejores centros médicos universitarios del mundo–, se calificó al Valle de Lili como el mejor hospital universitario gracias a que obtuvo una puntuación de 69,2 en su índice de fortaleza de la marca y por ello ocupó el puesto 32 a nivel mundial y el segundo a nivel de Latinoamérica.

Desde este centro médico ubicado en el sur de la ciudad de Cali hicieron un pronunciamiento en el que celebraron su posición y resaltaron que en este reporte son el único hospital colombiano entre los primeros 50 de la lista.

“Este reconocimiento se enmarca dentro del espíritu de alinear de cara a la excelencia académica y humana, nuestros pilares institucionales: la asistencia, la educación, la investigación y la responsabilidad social”, aseguró el subdirector de Educación de Valle del Lili, Luis Escobar Flórez.

Además, el segundo centro médico colombiano que más se destacó fue el Hospital Universitario Santa Fe de Bogotá, que apareció en el lugar 74 del escalafón con 65,1 puntos de 100 posibles. Mientras que el Instituto Colombiano de Cancerología clasificó entre los 250 mejores en la medición.

“El objetivo del estudio es crear una forma de comprender holísticamente lo que hace que los mejores centros médicos académicos del mundo sean líderes en su campo”, explicó Hugo Hensley, director asociado de Brand Finance.

El vocero agregó que esta medición además refleja que los hospitales que sobresalieron están manejando cuidadosamente su reputación entre los pacientes, los trabajadores de la salud encuestados y los investigadores.

Tomado del: elcolombiano.com