“Velamos por la profesión médica, por su ejercicio ético en condiciones laborales dignas y justas y por
la salud de los colombianos”.

Artículo 3º. Estatutos. Capítulo I

Órgano asesor y consultivo del Estado en materia de salud pública desde 1935 (Ley 67 de 1935 y Ley 23 de 1981).

Esto, con el fin de acercarse a los emprendedores colombianos que desarrollan actividades económicas relacionadas con la salud.

Luego de que el Gobierno Nacional reglamentó la fabricación, uso de semillas y cultivo de cannabis para fines medicinales y científicos, uno de los principales desafíos a los que se ha enfrentado el sector ha sido el de la desinformación y el desconocimiento.

Por esta razón, la biofarmacéutica, Avicanna, cerró una alianza con Sumer, startup especializada en tecnificación de micro negocios en América Latina, con el fin de acercarse a los emprendedores colombianos que desarrollan actividades económicas relacionadas con la salud.

En la categoría “Salud y belleza” de la aplicación estará la línea dermocosmética de Avicanna: Pura Earth, productos con las propiedades y los beneficios de los derivados del cannabis para el cuidado de la piel facial y la salud, que han sido cosechados en el departamento del magdalena.

“Hemos venido desarrollando un ambicioso programa de educación a profesionales de la salud y comunidad general sobre las bondades del cannabis. Ahora, de la mano de Sumer, esperamos ampliar nuestra capacidad de hacer pedagogía”, explicó Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna Latam.

Por su parte, los fundadores de la startup, manifestaron que la principal misión de la aplicación es impulsar y brindarle las herramientas necesarias a nuevas ideas de negocio como estas que surgen en Latinoamérica.

Por: Portafolio
Tomado: Portafolio.com