“Velamos por la profesión médica, por su ejercicio ético en condiciones laborales dignas y justas y por
la salud de los colombianos”.

Artículo 3º. Estatutos. Capítulo I

Órgano asesor y consultivo del Estado en materia de salud pública desde 1935 (Ley 67 de 1935 y Ley 23 de 1981).

El secretario de Agricultura de la región, Joan Sebastián Villabona, dijo que desde ahora los productores podrán cultivar cannabis como cualquier otra planta

La región de Santander le abre las puertas a la industria económica del cannabis con usos medicinales e industriales a través de un acto administrativo que reconoció y dio aprobación a los asociados de la cadena productiva del cannabis, para que desde ahora entre a hacer parte de los demás alimentos y productos de cultivo existente.

Con esto, los cultivadores campesinos, pequeños productores, universidades y asociaciones podrán cultivar cannabis en sus tierras tal y como se siembran cualquier producto autorizado.

Santander sería el segundo departamento del país en aprobar esta cadena productiva que antes solo estaba permitida para grandes empresas internacionales. A la fecha, en la región existen dos pruebas piloto de cultivo de cannabis medicinal, una en San Gil, con cerca de 1.000 plantas y otra en Piedecuesta, que esperan ser cosechadas para enviar los resultados a Bogotá y analizar los resultados de productividad.

Esto es posible gracias al Decreto 811 que otorgó un nuevo marco regulatorio a la industria del cannabis y extendió sus usos más allá del medicinal. Este contempla tres tipos de licencias nuevas. La primera es para el uso de siembra semillas para comercialización o entrega. La segunda es la licencia para cultivo de plantas de cannabis psicoactivo, con fines industriales; y la tercera, es para el uso de cannabis no psicoactivo para fines científicos, industriales, almacenamiento y disposición final.

Por: Alison Gutiérrrez
Tomado de: Larepublica.com