“Velamos por la profesión médica, por su ejercicio ético en condiciones laborales dignas y justas y por
la salud de los colombianos”.

Artículo 3º. Estatutos. Capítulo I

Órgano asesor y consultivo del Estado en materia de salud pública desde 1935 (Ley 67 de 1935 y Ley 23 de 1981).

La prueba de Galleri analiza el ADN en la sangre de un paciente para determinar si alguno proviene de células cancerosas

El Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña comenzará este lunes el ensayo de análisis de sangre más grande del mundo, la prueba de sangre Galleri, desarrollada por la compañía de atención médica Grail, en California (EE UU), que puede usarse para detectar más de 50 tipos de cáncer antes de que aparezcan los síntomas. 

La prueba de Galleri, según informa Reuters, analiza el ADN en la sangre de un paciente para determinar si alguno proviene de células cancerosas. El diagnóstico temprano de cánceres conduce a un aumento espectacular de las tasas de supervivencia.

El NHS dijo que quería reclutar a 140.000 voluntarios en Inglaterra para ver qué tan bien funcionaba la prueba como parte de un ensayo de control aleatorizado. A la mitad de los participantes se les hará un análisis de sangre con la prueba Galleri de inmediato.

“Gran Bretaña comienza el ensayo con prueba de sangre más grande del mundo para detectar más de 50 tipos de cáncer”

“Necesitamos estudiar la prueba de Galleri cuidadosamente para descubrir si puede reducir significativamente la cantidad de cánceres diagnosticados en una etapa tardía”, afirmó Peter Sasieni, profesor de prevención del cáncer en el King’s College de Londres. Según el profesor, “la prueba podría cambiar las reglas del juego para la detección temprana del cáncer y estamos entusiasmados de liderar esta importante investigación”.

El cáncer de pulmón es, con mucho, la causa más común de muerte por cáncer en el Reino Unido, y representa alrededor de una quinta parte de todas las muertes por cáncer. Los cánceres de pulmón, intestino, próstata y mama representan el 45% de las muertes por cáncer en el Reino Unido, indicó el NHS.

La compañía estadounidense de ciencias biológicas Illumina Inc (ILMN.O) informó el mes pasado que había completado su adquisición de Grail por 7.100 millones de dólares. Illumina dijo que operará Grail por separado de su negocio existente.

Tomado de: Consalud.es