“Velamos por la profesión médica, por su ejercicio ético en condiciones laborales dignas y justas y por
la salud de los colombianos”.

Artículo 3º. Estatutos. Capítulo I

Órgano asesor y consultivo del Estado en materia de salud pública desde 1935 (Ley 67 de 1935 y Ley 23 de 1981).

El correo, supuestamente con el Ministerio de Salud como remitente, indica que a quien va dirigido el mensaje ha sido citado de forma obligatoria a someterse a una prueba de COVID-19. Esto es falso y se usa para delitos informáticos.

En primer lugar, es importante saber que cualquier citación para realizarse una prueba de coronavirus debe hacerse por teléfono. Por otro lado, si la persona presenta síntomas debe comunicarse con su EPS para reportarlos y solicitar la prueba directamente con este ente. Además, para recibir el respectivo seguimiento en caso de que el resultado sea positivo.

Por otra parte, el Ministerio de Salud ha recalcado que en ninguna base de datos de su sistema aparece el correo desde donde envían el mensaje. En su cuenta de Twitter, la entidad advierte sobre la existencia de estos correos que buscan robar los datos personales de las víctimas y recomiendan no caer en mentiras y acudir a los puntos de información oficiales.

La entidad sanitaria ha denunciado este tipo de correos y contenidos como falsos, y recomienda acudir a fuentes confiables de información sobre la pandemia como su página oficial, la aplicación móvil CoronApp y la línea telefónica nacional (018000955590).

También recomienda que ante cualquier duda sobre un correo sospechoso sobre el coronavirus, acuda al siguiente enlace, en el que podrá comprobar si se trata de un comunicado falso.

Foto tomada de: (VANGUARDIA)

Conozca en tiempo real que pasa con el COVID-19  dando clic AQUÍ

TOMADO DE: Vanguardia.com