“Velamos por la profesión médica, por su ejercicio ético en condiciones laborales dignas y justas y por
la salud de los colombianos”.

Artículo 3º. Estatutos. Capítulo I

Órgano asesor y consultivo del Estado en materia de salud pública desde 1935 (Ley 67 de 1935 y Ley 23 de 1981).

La oferta académica está enfocada en trabajadores de la salud, funerarias y comunidad en general.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) lanzará ocho cursos virtuales en alianza con el Ministerio de Salud, con el fin de fortalecer habilidades necesarias de diferentes sectores de la economía en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

Entre los mayores beneficiarios de esta iniciativa se encuentran aquellos que desempeñan sus labores en materia de atención hospitalaria, salud en el trabajo, así como servicios funerarios.

Así lo explicó Farid Figueroa, director de formación profesional de la entidad: “Estas acciones están encaminadas al fortalecimiento de las competencias técnicas en equipos de salud, sector funerario y la comunidad en general. Son eventos de eventos de divulgación tecnológica que van a permitir un conocimiento mayor sobre lo que es este virus y cómo hacer realmente una contención efectiva del mismo”.

Y añadió: “La formación del Sena siempre ha sido pertinente a las necesidades de los diferentes sectores y, en medio de la pandemia, queremos asegurarnos que tengan los conocimientos necesarios para enfrentar el virus”.

De esta manera, las personas que trabajen en el área de salud podrán inscribirse a los cursos de aislamiento domiciliario, bioseguridad, manejo de paciente contagiado en urgencias, manejo de paciente con infección respiratoria y telesalud. Todos estos programas están apegados a las recomendaciones dadas por autoridades nacionales e internacionales, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, el curso de Manejo de cadáver sospechoso o confirmado por covid-19, que está disponible tanto para trabajadores de la salud, servicios funerarios o la comunidad en general, pretende brindar herramientas para el traslado y disposición final de estos elementos con el fin de reducir el riesgo de contagio.

Cada uno de estos programas consta de un tiempo de entre dos y tres horas de formación y estará enfocado en población de Bogotá, Antioquia, Santander, Atlántico y Valle del Cauca.

Todas las personas que deseen realizar uno de estos cursos deberá primero inscribirse por medio de la página web www.senasofiaplus.edu.co.

Conozca en tiempo real que pasa con el COVID-19  dando clic AQUÍ

TOMADO DE: Eltiempo.com