“Velamos por la profesión médica, por su ejercicio ético en condiciones laborales dignas y justas y por
la salud de los colombianos”.

Artículo 3º. Estatutos. Capítulo I

Órgano asesor y consultivo del Estado en materia de salud pública desde 1935 (Ley 67 de 1935 y Ley 23 de 1981).

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que a partir de julio Colombia empezará a aplicar pilotos de reactivación del transporte aéreo nacional en algunas rutas.

“Somos conscientes de que hay que ir dando las pautas de reactivación. Ustedes dicen, hay que recuperar el transporte, así es, pero hay que hacerlo con responsabilidad, con esa gradualidad y el enfoque regional, trabajado con los mandatarios locales”, dijo Duque.

Durante su intervención en la semana virtual de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, el mandatario señaló que “estamos adelantando los pilotos y estaremos aplicando algunas rutas en el mes de julio, para ir dando camino al restablecimiento gradual al transporte aérea nacional”.

En cuanto al transporte aéreo internacional, el mandatario señaló que el Gobierno ha estado participando en foros multilaterales en los que se ha venido hablando de esta reactivación, estudiando protocolos preventivos que puedan evitar que haya un rebrote o una desmejora en la salud pública.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, ha dicho en diferentes ocasiones que la restricción para los vuelos internacionales irá hasta el 31 de agosto, cuando finaliza la prórroga de la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país.

Es así como se espera que en septiembre, Colombia retome el transporte aéreo internacional, que fue suspendido con el objetivo de evitar la propagación exponencial del virus en el territorio nacional.

El anuncio lo hizo el presidente ante el gremio hotelero y turístico, que se ha visto afectado por las medidas tomadas en el país para contener la expansión de la pandemia.

TOMADO DE: Vanguardia.com