“Velamos por la profesión médica, por su ejercicio ético en condiciones laborales dignas y justas y por
la salud de los colombianos”.

Artículo 3º. Estatutos. Capítulo I

Órgano asesor y consultivo del Estado en materia de salud pública desde 1935 (Ley 67 de 1935 y Ley 23 de 1981).

Cerca de 100 pacientes con Coronavirus en el Distrito Petrolero harán parte de un estudio de caso liderado por la Alcaldía de Barrancabermeja.

Cinco médicos, epidemiólogos y un especialista de medicina interna analizarán la información de los casos en la ciudad.

Al respecto, el secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro, anunció que “estaremos adelantando un trabajo de investigación con tres grupos de pacientes confirmados como positivos para COVID-19”.

El funcionario explicó que “se realizarán estudios clínicos y paraclínicos a pacientes asintomáticos, sintomáticos leves y hospitalizados, clasificados en los grupos anteriormente nombrados”.

Castro Pérez indicó que a estos 100 pacientes se les realizarán pruebas de laboratorio para “establecer la función hepática, el cuadro hemático, el perfil de la cascada de coagulación y otra serie de exámenes que nos permitirán evaluar el comportamiento de este nuevo virus”.

Desde la Alcaldía Distrital se dijo que “queda mucho camino por recorrer con respecto a la investigación sobre el Coronavirus SARS-CoV-2, como es el nombre científico que la OMS le ha dado al virus que ocasiona el COVID- 19 y queremos hacer un aporte que permita conocer cuál es su comportamiento y si afecta o no a los asintomáticos en ciertos parámetros”.

Según el reporte del jefe de la cartera de salud de Barrancabermeja “con este estudio propio queremos aportar en el conocimiento del COVID-19 y su comportamiento en el Distrito. La idea es que sea replicado en las demás zonas del país”.

Conozca en tiempo real que pasa con el COVID-19  dando clic AQUÍ

TOMADO DE: Vanguardia.com